El tour de Shakira «Las Mujeres Ya No Lloran» sigue teniendo complicaciones y es que la cantante colombiana confirmó a través de sus redes sociales que no podrá realizar los dos conciertos programados en Chile, los cuales estaban fijados para el 2 y el 3 de marzo en el Estadio Nacional.
Shakira explica las razones de la cancelación
A través de sus historias de Instagram, la intérprete de Loba expresó su pesar por la situación y explicó que la cancelación se debe a problemas técnicos ajenos a ella y su equipo. “Ustedes, que me han acompañado por más de treinta años, conocen más que nadie mi ética profesional y cuánto me esfuerzo por entregarles siempre lo mejor”, escribió la artista.
Shakira detalló que su equipo confió en que la productora local seguiría las especificaciones técnicas para garantizar la seguridad del espectáculo. Sin embargo, se encontraron con que el suelo del recinto no estaba nivelado ni estabilizado, lo que ponía en riesgo a su banda, bailarines, asistentes y a ella misma.
Un problema técnico que frustra a los fanáticos
Desde la productora Fenix Entertainment también se pronunciaron sobre la situación. En un comunicado oficial, señalaron que “durante el proceso de montaje del show programado para el 2 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”.
Asimismo, resaltaron que Las Mujeres Ya No Lloran Tour es una de las producciones más grandes del mundo y requiere condiciones óptimas para su desarrollo. Debido a estos problemas estructurales, tomaron la difícil decisión de reprogramar la fecha hasta asegurar un espectáculo seguro y de calidad para el público.
Shakira promete regresar a Chile
La artista aseguró que siente un gran pesar por no poder presentarse en Chile en esta ocasión, pero dejó en claro su intención de volver pronto. “Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido, a la altura de lo que se merecen”, escribió.
Además, la cantante bromeó con que en su próxima visita se encargará personalmente de revisar hasta el último tornillo de la estructura del escenario para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Un tour con complicaciones
Esta cancelación no es la primera que enfrenta Las Mujeres Ya No Lloran Tour. Recientemente, los conciertos de Shakira en Lima y Medellín también fueron suspendidos, en esos casos debido a problemas de salud de la cantante y dificultades técnicas en el montaje del escenario.
Por ahora, los fanáticos chilenos deberán esperar un nuevo anuncio sobre la reprogramación del evento. Mientras tanto, la cantante sigue preparando su esperado regreso a los escenarios con un espectáculo de gran magnitud que promete sorprender a su público en toda América Latina.
Lee también: kidd-voodoo-movistar-arena-2025/