El eterno rumor de conflictos internos que separarían nuevamente a Oasis volvió a encenderse. Esta vez fue Liam Gallagher, el menor de los hermanos fundadores de la banda británica, quien salió a contradecir a su propio co-manager, Alec McKinlay, y aseguró que él y Noel son los únicos que pueden decidir el futuro del grupo.
Co-manager había descartado nueva música de Oasis
Todo comenzó cuando McKinlay, representante de Oasis, desestimó recientemente cualquier posibilidad de un nuevo álbum o gira más allá de los conciertos ya anunciados. “No hay planes para lanzar nueva música. Esta es prácticamente la última oportunidad para verlos”, declaró en medios internacionales, cerrando la puerta a futuras novedades del mítico grupo de britpop.
Liam Gallagher responde: “El futuro de Oasis lo decidimos Noel y yo”
Pero la reacción de Liam no se hizo esperar. A través de su cuenta de X, respondió a un fan que cuestionó la veracidad de las declaraciones del manager. “Yo tampoco [lo creo], y los únicos que tomarán decisiones sobre el futuro de OASIS seremos YO y RKID”, escribió, usando el apodo con el que se refiere a su hermano Noel Gallagher.
Más adelante, otro seguidor le preguntó si creía que había algo de verdad en las declaraciones del mánager. Liam fue tajante: “Es el contador”, restándole total autoridad a McKinlay para hablar en nombre de la banda.
Estas recientes declaraciones de Liam abren nuevamente una ventana de esperanza para la música nueva de Oasis, aunque sea con una gran dosis de incertidumbre. Por ahora, parece que la última palabra aún no está dicha y solo los Gallagher sabrán cuándo —y si— ese esperado momento llegará.
Lee también: madonna-tendra-su-propia-serie-en-netflix/