Durante la noche de este miércoles, a eso de las 22:30 hrs, ocurrió una balacera en la comuna de Ñuñoa que dejó a un carabinero herido de gravedad.
Se trata del sargento José Miguel Villegas y el hecho sucedió cuando él uniformado iba llegando a su casa de civil luego del trabajo, en ese momento vio un violento asalto a 3 mujeres a las que le intentaban robar el auto.
El carabinero reaccionó identificándose con los delincuentes para detener el suceso, sin embargo, no tuvo éxito y tuvo que hacer uso de su arma de fuego debido al intercambio de disparos entre ambos.
Tras esta situación recibió dos disparos que lo dejaron en estado de gravedad y trasladado al Hospital de Carabineros donde se recupera pero su diagnóstico es reservado.
¿Qué pasó con el carabinero baleado en Ñuñoa?
Tras notar lo sucedido, otro carabinero que se encontraba en su domicilio salió en defensa de su compañero en medio de la balacera para socorrerlo, lo que terminó con uno de los delincuentes abatido.
Luego de esta situación, dos de los delincuentes restantes fueron detenidos y uno sigue prófugo siendo buscado intensamente por el contingente policial.
Por su parte, el carabinero herido habría llegado en estado de gravedad al hospital institucional, sin embargo, durante las últimas horas ya se encontraría estable.
Acciones del gobierno
El recién asumido Ministro de Interior, Álvaro Elizalde, visitó durante esta mañana al uniformado, acompañado del Subsecretario, Luis Cordero.
Mientras que el alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, dictó un decreto de Emergencia Comunal, que le permitirá tener facultades para la compra de equipamiento de seguridad.
Al mismo tiempo, lamentó lo sucedido enviándole toda su solidaridad a la familia del sargento.
Noticia en desarrollo.
Lee también: Tomás Vodanovic presenta querella contra Joaquín Lavín por tráfico de influencias y fraude al fisco